Colombia y Vietnam repasan la agenda bilateral

6/03/2015
Embajada de Colombia en Vietnam - relaciones políticas

 

Hanói (marzo 3/15) El Encargado de Negocios e.p. de Colombia en Vietnam, Carlos Alfonso Albán Franco, se reunió con el Subdirector del Departamento para las Américas de la Cancillería vietnamita, Le Thanh Tung y con el Subjefe de Oficina de América Latina y FOCALAE, Doan Anh Tuan, para hacer un repaso de la agenda bilateral.

El Subdirector del Departamento para las Américas recordó la invitación que el Presidente Trương Tấn Sang le extendió al Presidente Juan Manuel Santos para visitar Vietnam en el 2015.  Adicionalmente manifestó de manera oficial el apoyo del gobierno vietnamita al proceso de paz en Colombia. 

La reunión fue un espacio propicio para recordar los tres instrumentos internacionales en materia de cooperación internacional que se encuentran en proceso de negociación entre Colombia y Vietnam. Ambas partes se comprometieron a adelantar esfuerzos para alcanzar la pronta firma y entrada en vigencia de los instrumentos pendientes.  El Encargado de Negocios compartió con los asistentes el proyecto liderado por la Cancillería colombiana sobre “Casas Lúdicas”, enmarcado dentro del Programa Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, el cual fue recibido con interés por parte de los representantes del gobierno vietnamita.

La Embajada de Colombia comunicó al gobierno anfitrión que los ciudadanos vietnamitas con pasaporte ordinario que posean visado Schengen o de los Estados Unidos podrán en el futuro ingresar a  Colombia sin necesidad de tramitar otro visado. Los representantes del gobierno vietnamita se mostraron muy complacidos con la noticia.

Finalmente se hizo alusión a la celebración del III Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, las cuales se realizarán en 2015 en Hanói. La edición pasada del mecanismo se celebró el 8 de mayo de 2014 en las instalaciones de la Cancillería en Bogotá, presidido por los Viceministros de Relaciones Exteriores Patti Londoño de Colombia y Ha Kim Ngoc de Vietnam. 

Noticias relacionadas:

 

font + font - contrast