La Embajada de Colombia participó en la reunión sobre el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam

23/12/2015
Embajada de Colombia en Vietnam

 

Hanói, (dic. 23/15). El Comité Central del Partido Comunista y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam invitaron a la Embajada de Colombia, junto con las demás misiones diplomáticas y organizaciones internacionales residentes en Hanói a participar en la reunión informativa sobre el próximo "XII Congreso Nacional" del Partido Comunista de Vietnam.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones y fue presidido por el Señor Hoang Binh Quan, miembro del Comité Central del Partido, Presidente del Comité Central de Asuntos Exteriores, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Le Hoai Trung, entre otros altos representantes de Comité Central de Partido.

El Señor Hoang Binh Quan reiteró el interés del Partido por mantener una imagen consolidada de unidad, libre de corrupción, que promueva la paz en la región y la estabilidad. Igualmente reiteró la importancia por mantener la soberanía nacional, además de fomentar la industrialización de Vietnam.

Posteriormente el Presidente del Comité Central de Asuntos Exteriores compartió con los invitados que el XII Congreso Nacional tendrá lugar en Hanói del 20 a 28 de enero de 2016 y contará con la participación de alrededor de 1510 delegados, quienes representan a los 4.5 millones de miembros del Partido a nivel nacional. Los principales retos del XII Congreso serán la elección de la cúpula del Partido para el nuevo periodo 2016 – 2021; la evaluación de los 30 años del "proceso de Innovación” (1986 – 2016); definición de las directrices en la política doméstica e internacional para los próximos años; el desarrollo socioeconómico del país; evaluación de la implementación de la Resolución del XI Congreso Nacional, entre otros temas de interés nacional.

font + font - contrast