La Embajada de Colombia participó en las actividades de la Semana Cultural de los Países Hispanohablantes en la Universidad de Hanoi

22/04/2016
La Embajada de Colombia participó en las actividades de la Semana Cultural de los Países Hispanohablantes en la Universidad de Hanoi

 

Hanói (abr. 22 /16).  La Embajada de Colombia en Vietnam fue invitado especial en las actividades de la Semana Cultural de los Países Hispanohablantes, evento anual de los profesores y estudiantes del Departamento de la Lengua y Cultura Hispana de la Universidad de Hanoi, el cual se celebra en conmemoración del Día Internacional del Libro.

El Encargado de Negocios e.p., Carlos Alfonso Albán, en compañía de los embajadores de las demás misiones diplomáticas hispanas en Vietnam, formó parte del jurado del Concurso de presentación sobre un país hispano.

Estudiantes del Departamento de Lengua y Cultura Hispana entretuvieron al público con presentaciones sobre Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.

La presentación sobre Colombia fue liderada por un grupo de estudiantes del primer año. La exposición inició con un recorrido geográfico por ciudades icónicas del país como Bogotá, Medellín y Santa Marta. Hicieron alusión a la diversidad en la cultura, gastronomía, tipo de turismo, economía y población.

Adicionalmente, se instaló un puesto de exposición de Colombia donde los estudiantes proyectaron imágenes colombianas, incluyendo el traje típico, la bandera, el sombrero vueltiao y comida tradicional colombiana. Las canciones de Shakira alegraron la lluviosa jornada, mientras espectadores se deleitaban con imágenes del fútbol colombiano y las entrañables playas de Santa Marta. 

Al final del evento el Encargado de Negocios felicitó a los estudiantes por su fluidez y el dominio de la lengua, así como su dedicación y esfuerzo en el profundo estudio sobre Colombia. Reiteró el interés de la Embajada de Colombia en Vietnam por seguir colaborando con la Universidad de Hanoi en promover los proyectos de cooperación académica entre los dos países.

Anualmente, el Departamento de Español de la Universidad de Hanoi celebra el día internacional del libro desarrollando una serie de actividades para los estudiantes, con el acompañamiento de las Embajadas hispanohablantes en Hanoi.

En esta versión realizaron una exposición de las historias de 'Don Quijote' escritas por los estudiantes de español, una Conferencia de Investigación científica, exposiciones sobre un país hispano y una noche de gala con presentaciones teatrales y musicales.

El Departamento de Español de la Universidad de Hanoi es el único departamento que da enseñanza de español en el Norte de Vietnam, su curso dura cuatro años y todo el Departamento cuenta con 200 estudiantes vietnamitas.



Contenido relacionado:

 

font + font - contrast