Con concierto en la Casa de la Ópera de Hanói, la agrupación Pambil finaliza su gira por Vietnam

11/05/2018
Con concierto en la Casa de la Ópera de Hanói

 

Hanói (may. 11/18). En la emblemática Casa de la Ópera de Hanói tuvo lugar la última presentación del grupo colombiano Pambil, cerrando con su gira por Vietnam en el marco el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la cual también incluyó la participación en el Festival Internacional de Hué que tuvo lugar del 27 de abril al 2 de mayo.

En esta oportunidad más de 400 asistentes resaltaron el sonido de la marimba y los tambores de la costa pacífica colombiana. Dentro del repertorio se escucharon las composiciones musicales de varios de sus integrantes como “Canto a la vida” de Andrea Díaz, “Cuales son” de Adrián Sabogal y “Acokán” de Luisa Cáceres.

Pambil es un proyecto musical que explora, representa e interpreta las expresiones de La Marimba. Desde el año 2007 músicos de amplia trayectoria y profundo conocimiento de la música de Marimba han sido parte de la agrupación. La sonoridad de Pambil se construye con el diálogo de los diferentes acentos de la Marimba, en el cual se siente la costa pacifica colombiana desde Cali y Bogotá, gracias a la participación activa de músicos de estas regiones, expresados en ritmos como la Juga, el Pasillo, el Bunde, el Currulao y la Rumba.

La gala realizada contó con la presencia de altas autoridades del gobierno vietnamita como la Sra. Tòng Thị Phóng, Miembro del Politburó del Partido Comunista de Vietnam; la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de la Republica Socialista de Vietnam, la Sra. Đặng Thị Bích Liên; la Viceministra de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam; el Sr. Vũ Hồng Nam, Viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, autoridades vietnamitas de otros ministerios, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático, empresarios, y colombianos residentes en Hanói, entre otros.

La jefe de misión en Vietnam, Claudia Liliana Zambrano, en sus palabras de bienvenida a tan importante evento cultural, agradeció profundamente el decidido apoyo que recibió del gobierno indochino a través del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo para la realización de la presentación, la cual también hace parte del Programa de intercambio cultural 2017-2019 suscrito entre los dos países durante la visita de la Vicepresidenta vietnamita a Bogotá en julio de 2016.

Solo palabras de elogio por parte de la prensa y de los asistentes han enmarcado este evento que sin duda ha consolidado la imagen de Colombia en la mente del público extranjero.

 

font + font - contrast