Colombia y Vietnam fortalecen sus lazos de cooperación, con la apertura de una Misión Técnica en materia de Turismo

29/05/2018
Colombia y Vietnam fortalecen lazos de cooperación, con la apertura de una Misión Técnica en materia de Turismo
Foto: APC-Colombia.

 

Pereira (may. 28/18).  Entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2018, una Misión Técnica de cuatro delegados de Vietnam se encuentra en el país para intercambiar experiencias y conocimientos en turismo alrededor del Paisaje Cultural Cafetero, iniciativa que tendrá lugar en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia.

La ceremonia de apertura se desarrolló en el Bioparque Ukumarí, a las afueras de la ciudad de Pereira. Durante el evento, la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Fernanda Potes, extendió una cálida bienvenida a los representantes del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, y resaltó la importancia de este encuentro para afianzar las relaciones entre Colombia y Vietnam, a través de la transferencia de buenas prácticas en el marco de la Cooperación Sur-Sur.

Esta Misión Técnica busca compartir con el país asiático las buenas prácticas de Colombia en turismo alrededor del Paisaje Cultural Cafetero, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Durante el desarrollo de esta actividad, los delegados vietnamitas podrán conocer el proceso del café en haciendas turísticas cafeteras y el proceso de construcción del Paisaje Cultural Cafetero colombiano como destino turístico de orden mundial.

Esta actividad se realizó de manera conjunta con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia, las Alcaldías de Pereira y Manizales, la Gobernación del Quindío, el Comité del Paisaje Cultural Cafetero y diferentes asociaciones comunitarias que desarrollan el turismo cafetero en la región. Así mismo, es importante destacar las gestiones realizadas por nuestra Embajada en Hanói, en cabeza de la Encargada de Negocios e.p. Claudia Liliana Zambrano Naranjo, las cuales hicieron posible su materialización.

Esta iniciativa le apunta al objetivo estratégico de política exterior de avanzar en la inserción efectiva en los ejes de integración y desarrollo, y el lineamiento de fortalecer y diversificar la agenda geográfica y temática en este caso con la región de Asia.

font + font - contrast