Directora de cooperación preside cierre de la Misión Técnica de Delegadas del Museo de la Mujer del Sur de Vietnam

2/10/2018
Directora de cooperación preside cierre de Misión Técnica de Delegadas del Museo de la Mujer

Bogotá (sep. 28/18). La Directora de Cooperación Internacional, Marcela Ordóñez Fernández, presidió el cierre de la misión técnica de la delegación del Museo de la Mujer del Sur de Vietnam, encabezada por su Directora, Nyugen Thi Tham, la cual llegó al país, desde el 24 de septiembre, para intercambiar buenas prácticas, sobre memoria y género con el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Durante la visita, la delegación vietnamita conoció el trabajo de la Organización Femenina Popular (OFP) ubicada en Barrancabermeja, sobre defensa de derechos de las mujeres y resistencia frente a todas las formas de violencia contra la mujer. La Directora Tham exaltó, la labor de la OFP citando el testimonio de una de las madres de familia que estuvo presente: “La inauguración de estos centros en pro de la memoria, son un punto de encuentro para aliviar el dolor y construir futuro”.

Resultado de esta actividad se espera en trabajo conjunto entre la Cancillería, la Embajada de Colombia en Hanói, la APC-Colombia y el Centro Nacional de Memoria Histórica para avanzar en un plan de actividades conjuntas.

font + font - contrast