La creatividad del diseño colombiano llega a la Semana Internacional de la Moda en Vietnam con la Embajada de Colombia

28/10/2018
La creatividad del diseño colombiano llega a la Semana Internacional de la Moda en Vietnam con la Embajada de Colombia
Foto (de izq. a der.): Diseñador colombiano, Jorge Duque, la Presidenta de Multimedia JSC, Trang Le, y la Jefe de Misión en Vietnam, Claudia Zambrano.

Hanói (oct. 26/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el diseñador colombiano Jorge Duque Vélez participó en la VIII versión de la Vietnam International Fashion Week que tuvo lugar en Hanoi del 24 al 28 de octubre de 2018. En esta ocasión, Colombia fue invitado de honor.

La presencia de este diseñador de moda hace parte de las actividades desarrolladas por la Embajada de Colombia en Vietnam como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para promover la imagen de Colombia y, en este caso, mostrar en el exterior toda la capacidad creativa de los artistas colombianos.

La colección presentada por el diseñador refleja un simbolismo étnico colombiano e integra varios elementos que le dan una identidad propia al ubicarlo dentro de un contexto urbano y contemporáneo.

La participación de Colombia en este evento fue el resultado de la gestión de la Presidenta de Multimedia JSC, Trang Le, con la Embajada de Colombia, y fue gracias al interés que se generó luego de la participación de la líder de la compañía, Trang Le, como invitada especial a Colombiamoda por la Alcaldía de Medellín, en el año 2017, donde reconoció el potencial y la calidad de los diseñadores de moda colombianos.

Por su parte, al tiempo de agradecer la invitación al evento, la Jefe de la Misión en Vietnam, Claudia Zambrano, destacó el desarrollo de la industria colombiana e invitó a los asistentes durante la velada de inauguración, a disfrutar la colección del joven diseñador nacional, Jorge Duque, el pasado 27 de octubre.

 

font + font - contrast