logo gov.co

Importante conglomerado empresarial vietnamita visita a la Embajada de Colombia

El Embajador de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, y el Tercer Secretario, Camilo Acosta, se reunieron con la Sra. Trần Kim Oanh,  Directora del Departamento de Promoción del Comercio e Inversión Internacional, el Sr. Tô Hoài Nam, Jefe del Departamento de Alianzas, y la Sra. Nguyễn Vân Hương, funcionaria del Departamento de Promoción Comercial del Conglomerado T&T Group en la sede de la Misión Diplomática , con el fin de dar a conocer las fortalezas del comercio exterior de Colombia, y las oportunidades de crecimiento del comercio bilateral con Vietnam.

 

T&T Group es uno de los conglomerados más importantes de Vietnam, propietario de más de 20 empresas en sectores como finanzas e inversión, finca raíz, industria, comercio exterior, agricultura, pesca, infraestructura para el transporte, puertos y logística, minas, energía y medio ambiente, educación, salud y deporte y tiene socios en países del Sudeste Asiático, Europa, Medio Oriente y en Estados Unidos.

 

Durante la reunión, la Embajada de Colombia dialogó con T&T Group en torno a los principales indicadores económicos de Colombia, así como sobre las oportunidades en comercio, inversión y turismo que ofrece nuestro país y en las que ese importante conglomerado puede estar interesado. Un punto central de este dialogo fue la oferta exportable de Colombia y la presentación del catálogo de Procolombia.

 

Por su parte, los  representantes de T&T Group efectuaron una presentación sobre el conglomerado empresarial, resaltando los sectores en los que encontraba potencial de relacionamiento con Colombia, tales como agricultura, minería, deporte y pesca. Es de destacar que T&T Group es propietario del club de fútbol más exitoso de Vietnam, por lo que se manifestó su interés en realizar intercambios deportivos con Colombia.

 

El encuentro con T&T Group se enmarca en las actividades de promoción del comercio, turismo e inversión extranjera, que la Embajada de Colombia en Vietnam viene adelantando dirigidas tanto a entidades del sector público como a potenciales socios en el sector privado, para lo cual se ha implementado reuniones virtuales y presenciales. Durante 2019, el comercio global entre Colombia y Vietnam llegó a los 525 millones de dólares. Desde Colombia se exportaron a Vietnam productos agroalimenticios, maderas, cueros y productos en cuero, productos de la industria química, textiles, entre otros. Por otra parte, desde Vietnam se importaron productos como teléfonos móviles y sus componentes, comida de mar, fibras sintéticas para confección, zapatos, entre otros.