logo gov.co

Embajada de Colombia se reúne con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam

Hanói, 17 de junio de 2020. El Embajador de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, acompañado por el Tercer Secretario, Camilo Acosta, se reunieron con el Sr. Ta Hoang Linh, Director del Departamento de Mercado de Europa y América del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, con el objetivo de revisar e impulsar los temas de la agenda bilateral del sector comercio e inversión.

 

Uno de los temas centrales del diálogo fue la posibilidad de contar con instrumentos de cooperación económica y comercial que permitan continuar impulsando la relación entre los dos países. Igualmente, se coincidió en la necesidad de adoptar mecanismos innovadores que, en el contexto de la pandemia, faciliten y estimulen los flujos comerciales, tales como firma y certificados electrónicos.

 

Adicionalmente, se hizo una revisión de los procesos de admisibilidad sanitaria de productos agropecuarios colombianos que se encuentran en curso ante las autoridades de Vietnam.

 

El comercio entre Colombia y Vietnam llegó a los 525 millones de dólares en 2019. Los principales bienes que se exportaron desde Colombia son productos agroalimenticios, maderas, cueros y productos en cuero, productos de la industria química, textiles, entre otros. Desde Vietnam, por otra parte, los principales productos exportados a Colombia fueron teléfonos móviles y sus componentes, comida de mar, fibras sintéticas para confección, y zapatos.