logo gov.co

Embajada de Colombia en Vietnam presentó la exposición “La Línea Negra” de Coque Gamboa en Hanói

 

Hanói (jul. 24/20). El Embajador de Colombia en Vietnam, Miguel Ángel Rodríguez y el Director General Adjunto del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, Tran Nhat Hoang, presidieron una jornada de actividades culturales de Colombia en la plazoleta del centro histórico Hoan Kiem, frente al templo Ngoc Son.

Durante la jornada se inauguró la exposición fotográfica titulada “La Línea Negra: Paisajes Sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta” del fotógrafo colombiano Jorge “Coque” Gamboa. Adicionalmente, el público pudo presenciar una muestra de danza y degustar platos típicos de Colombia. Al evento asistieron representantes del Gobierno de Vietnam, de las embajadas y misiones diplomáticas con representación en Hanói y público hanoiense.

El Embajador Rodríguez destacó la cooperación bilateral adelantada entre Colombia y Vietnam en el sector cultural y resaltó la importancia de realizar actividades culturales al aire libre: “corresponde a nuestro deseo de compartir con la ciudad de Hanói y sus visitantes, una muestra folclórica y cultural de Colombia en un espacio abierto, donde la cultura se viva en las calles. La exposición fotográfica la pudieron apreciar quienes vinieron con esa intención, pero también cualquier persona a quien desprevenidamente la danza y la música les sorprendió en su camino y les abrió una ventana hacia la diversidad cultural y étnica de nuestro país” mencionó el Embajador Rodríguez.

Por su parte, el señor Tran Nhat Hoang, Director General Adjunto del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam señaló  que los dos países han organizado regularmente una serie de programas y planes de cooperación en cultura y turismo, y particularmente, resaltó el esfuerzo de la Embajada de Colombia en Vietnam para organizar un evento al aire libre para los visitantes del centro histórico de Hanói.

La exposición “La Línea Negra” estuvo exhibida frente al Templo Ngoc Son, centro histórico de la ciudad de Hanói del 24 al 26 de julio donde diverso público extranjero fue testigo del trabajo del fotógrafo colombiano en la Sierra de Santa Marta. La jornada cultural fue apoyada por el Comité Popular de la Ciudad de Hanói, la compañía aérea Vietjet, la Sociedad Anónima de Servicio de Cable Ba Na Hills, y las bailarinas colombianas Daniela Agudelo, Daniela Restrepo, Laura Tulande y Paola Moncada.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.