logo gov.co
Embajador Miguel Ángel Rodríguez Melo

 

Miguel Ángel Rodríguez Melo

El Embajador de carrera Miguel Ángel Rodríguez Melo es oriundo de Bogotá y graduado en Filosofía Universidad Nacional de Colombia y en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, empezó su carrera diplomática en 1994 como Tercer Secretario en la Dirección de Protocolo, posteriormente en la Dirección de América y en la Embajada en Irán.

También fue Coordinador de Visas y prestó sus servicios en la Embajada en Honduras, en la Dirección de Asuntos Fronterizos y en la Dirección de Asia, África y Oceanía, lo que evidencia su amplio conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más recientemente fue Consejero en la Embajada en Corea, Cónsul General en Hong Kong y Cónsul General en Lima. Antes de ser asignado a la Embajada en Vietnam, el Embajador Rodríguez se desempeñaba desde el 2017 como Coordinador de África y Medio Oriente, cargo que ya había ejercido entre el 2007 y el 2010.

El 15 de abril de 2019 se posesionó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de la República Socialista de Vietnam.