La Embajada de Colombia participa en el Ciclo de Cine en Español de la Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam

14/12/2019
Cartel de Inauguración del Ciclo de Cine en Español

Ho Chi Minh (dic. 14 /19) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 14 de diciembre la Embajada de Colombia en Vietnam participó en el Primer Ciclo de Cine de la Alianza del Pacífico con la película de animación colombiana El libro de Lila, de la directora Marcela Rincón.

La inauguración del evento contó con la asistencia de los Embajadores de Argentina, Panamá y Uruguay, funcionarios de las Embajadas de Colombia y Perú, los Cónsules Honorarios de México y el Salvador, la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Ho Chi Minh City y autoridades locales.El ciclo de cine tiene como propósito la difusión de la cultura y las tradiciones de los países hispanoparlantes en Ho Chi Minh, urbe situada en el Sur de Vietnam y considerada como la más importante después de Hanoi, la capital del país.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda atrapada en un lugar al que no pertenece. Es así como inicia esta gran aventura que le permitirá entender que Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla. Pero esta no será una tarea fácil. Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo para emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído El Libro de Lila. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el valor real de la amistad y el poder de la fantasía.

font + font - contrast