La Embajada de Colombia en Vietnam llevó la exposición “Floribus” a la ciudad de Hoi An

9/02/2021
La Embajada de Colombia en Vietnam llevó la exposición “Floribus” a la ciudad de Hoi An
Foto: Embajada de Colombia en Vietnam.

 

Hoi An (ene. 31/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Vietnam inauguró la exposición titulada “Floribus”, de la fotógrafa colombiana Mónika Herrán, en la calle Chau Thuong Van en el centro histórico de la ciudad de Hoi An, Provincia de Quang Nam, Vietnam. 

Al evento, liderado por el Embajador Miguel Ángel Rodríguez, asistieron la señora Nguyen Thi Thuy Trang, Directora General Adjunta del Departamento de Asuntos Exteriores de Quang Nam, el señor Nguyen Van Son, Presidente del Comité Popular de la Ciudad de Hoi An y el señor Nguyen Van Vinh, Vicepresidente del Comité Popular de la Ciudad de Hoi An.

En la inauguración, el Embajador Rodríguez agradeció a las autoridades de la Provincia de Quang Nam y de la ciudad de Hoi An por su apoyo para desarrollar esta actividad, y destacó que desde el 2015, el sector floricultor de Colombia cuenta con la licencia del Departamento de Protección Vegetal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam para la exportación de flores frescas cortadas.

"Claveles, pompones, rosas, crisantemos, entre otras, llegan cada semana a los aeropuertos de Hanói y Ho Chi Minh. La Embajada de Colombia está siempre dispuesta a brindar información y servir de puente entre los compradores vietnamitas y los floricultores colombianos", manifestó el Embajador Rodríguez. 

Por su parte, el señor Nguyen Van Son, Presidente del Comité Popular de la Ciudad de Hoi An, señaló "este es un primer paso para abrir más oportunidades y actividades de intercambio cultural; para mejorar el entendimiento entre la ciudad de Hội An, la provincia de Quảng Nam y las localidades y ciudades de Colombia; y así fortalecer la relación de amistad y cooperación entre Vietnam y Colombia".

La exposición estuvo abierta al público desde el 28 hasta el 31 de enero de 2021 en la Calle Chau Thuong Van, Hoi An, con acceso libre y gratuito.

Acerca de Floribus

Hace 30 años, recorriendo el Palacio de Adriano en la antigua Cartago, en Túnez, Mónika Herrán recogió una amapola y la colocó entre las páginas de un libro que llevaba consigo. Recientemente, la encontró prensada en ese libro, la pasó por un escáner buscando conservar su imagen antes de que se desintegrara y luego la trabajó cuidadosamente de varios modos con distintas formas de iluminación.

Este experimento dio inicio a la serie de fotografías titulada “Floribus”, que nació de la “Amapola de Adriano”, como la ha llamado, y continúa con flores secas o frescas recogidas en las calles de Cali, en arbustos y árboles de las zonas más verdes de su ciudad, cada vez más sorprendida por la inmensa riqueza floral de su entorno. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast