Embajada de Colombia en Vietnam celebró el Día de la Independencia

21/07/2021
Embajada de Colombia en Vietnam celebró el Día de la Independencia en el mundo

 

Hanói (jul. 21/21). La Embajada de Colombia en Vietnam celebró los 211 años del Día de la Independencia rindiendo homenaje a la música y a la naturaleza de nuestro país. La jornada inició con la publicación en el diario Vietnam News del artículo “Colombia: 211 years of Independence”, escrito por el Embajador Miguel Rodríguez Melo, en el que se resaltaron los temas principales de la agenda relación bilateral. Si usted desea leer el artículo completo, lo puede hacer ingresando al siguiente enlace https://vietnamnews.vn/life-style/expat-corner/995253/colombia-211-years-of-independence.html.

De igual forma, se difundió a través de redes sociales y de la Agencia de Televisión de Vietnam -VTV, un mensaje del Embajador Rodríguez Melo, en el que mencionó los avances en la relación con Vietnam, se efectuó un saludo a los connacionales que residen en este país y además destacó que “Colombia continúa impulsando el emprendimiento productivo, la innovación, así como el apoyo financiero a iniciativas que den más oportunidades y beneficios a todos los colombianos, y de manera especial a las mujeres y a los jóvenes”. Asimismo, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Quoc Dung, a través de video, envió una felicitación y mencionó que “Vietnam y Colombia aún tienen muchas oportunidades de cooperación mutuamente beneficiosa, que pueden ser explotadas efectivamente para servir al desarrollo de cada país, especialmente en los ámbitos de economía, comercio e inversión, agricultura, cultura, educación y tecnología”. Estos mensajes los puede ver a través de https://fb.watch/v/1ST98h_fX/

Adicionalmente, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, el pianista vietnamita Nguyen The Vinh compartió su interpretación de tres canciones icónicas del folclor colombiano: Salsipuedes, Carmen de Bolívar y Colombia Tierra Querida, de la autoría del compositor Lucho Bermúdez. La Embajada de Colombia Vietnam lo invita a revivir esta presentación accediendo a https://fb.watch/6Tv9enlUBG/

En las horas de la tarde, y gracias al apoyo recibido de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, se presentó el documental “Chiribiquete: videografía de expedición al centro del mundo”, el cual fue compartido con todo el público vietnamita a través del canal de televisión VTV2 y su plataforma VTV Online. Esta actividad hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el cual es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

La jornada de conmemoración de la fiesta patria culminó con la iluminación del puente Nhat Tan con los colores de nuestra Bandera Nacional. Esta actividad se desarrolló de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., con el apoyo del Comité Popular de la Ciudad de Hanói.

 

font + font - contrast