Con amplia participación, se dio inicio al Plan de Trabajo 2021 de cooperación turística entre Colombia y Vietnam

16/09/2021
Con amplia participación, se dio inicio al Plan de Trabajo 2021 de cooperación turística

 

Hanói, 16 de septiembre de 2021. Con palabras de apertura del Embajador Miguel Ángel Rodríguez y Ha Van Sieu, Vicepresidente de la Administración Nacional del Turismo de Vietnam - VNAT, se inició al Plan de Trabajo 2021 para la Cooperación en Sector Turismo entre Colombia y Vietnam. Este Plan de Trabajo da continuidad a las actividades de cooperación que los dos países vienen adelantando desde 2018, en desarrollo del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Turismo -firmado en 2015-, y que han incluido intercambios de experiencias a través de visitas técnicas entre delegaciones de ambos países.

Para 2021, tanto Vietnam como Colombia se comprometieron en la realización de una serie de 4 Webinars, con participación de expertos de las instituciones gubernamentales y empresas privadas relacionadas con el sector turismo en ambos países. En la primera actividad, el día de hoy, se contó con la asistencia aproximada de 100 personas, y el tema escogido fue el desarrollo y promoción de productos turísticos en regiones cafeteras. Este es un asunto de mucha relevancia para Colombia y Vietnam, países que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la producción de café a nivel mundial.

Por parte de Colombia, tuvieron la palabra expertos y emprendedores de los Departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, tradicionalmente conocidos en Colombia como el Eje Cafetero, por ser la zona donde se concentra la mayor parte de la producción de Colombia. Por parte de Vietnam, los encargados de presentarse fueron líderes de las empresas King Coffee y Dam San Tours.

En sus palabras, el Sr. Ha Van Sieu resaltó la necesidad de reactivación del sector turismo, tema en el que coincidió con el Embajador Miguel Rodríguez, quien además recordó que Colombia y Vietnam vienen trabajando para la ampliación del flujo migratorio entre los dos países a partir de la negociación de un Acuerdo de Exención de Visas de Corta Estancia, que permita mayores facilidades al turismo y a las visitas de negocios.

font + font - contrast