Vietnam se reactiva a ritmo de salsa colombiana

1/10/2021
Vietnam se reactiva a ritmo de salsa colombiana en septiembre
Imagen: cortesía de la embajada de Colombia en Vietnam

 

Hanói, 27 de septiembre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 24 de septiembre la Embajada de Colombia en Vietnam llevó a cabo la actividad “Bailando salsa Colombia reactiva el mundo” con la Fundación Ensálsate.  Durante la actividad virtual, se presentó al público vietnamita un espectáculo de salsa y una clase para aprender los pasos básicos de este género musical.

La actividad presentó diferentes aspectos de la salsa colombiana, destacando hitos como el Grupo Niche, Guayacán, Fruko y sus Tesos, y Joe Arroyo, quienes lograron consolidar la salsa colombiana en el mundo. Asimismo, se describió cómo el cambio de 33 a 45 revoluciones por minuto en la velocidad de reproducción de los discos ha caracterizado a la salsa colombiana, la cual hace parte de la identidad de los caleños y ha permitido crear nuevas costumbres, acrobacias, estilos y festivales de talla mundial.

Por último, se recalcó el entusiasmo que la salsa despierta tanto en Colombia como en Vietnam y cómo este ha permitido acercar a los dos países. La embajada de Colombia en Vietnam lo invita a revivir esta actividad accediendo al siguiente enlace: https://evius.co/landing/6095b4a414be8922bb359fec/activity/6143bb852297a...

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast