La Embajada de Colombia en Vietnam celebró los 209 años de la Independencia de Colombia
Hanói (jul. 18/19). El Embajador de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, y Primer Viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, señor Bui Thanh Son, presidieron el evento de celebración de los 209 años de la declaración de Independencia de Colombia, al cual asistieron representantes del Gobierno de Vietnam y de las embajadas y misiones diplomáticas con representación en Hanói, ciudadanos vietnamitas invitados y miembros de la comunidad colombiana residente en el país.
El Embajador Rodríguez destacó los avances que ha hecho el Gobierno Nacional en referencia a la implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y los programas desarrollados para la reincorporación integral de los excombatientes.
En relación con la crisis humanitaria en Venezuela, el Embajador Rodríguez agradeció el apoyo que Colombia viene recibiendo de la comunidad internacional para atender las necesidades de los migrantes, lo que ha permitido al país acoger a más de 1.300.000 venezolanos con un espíritu de solidaridad, fraternidad y humanidad.
El Embajador resaltó el avance en las relaciones bilaterales entre Colombia y Vietnam, destacando el incremento de las visitas de alto Nivel, el volumen del comercio bilateral y los programas de cooperación que actualmente ejecutan ambas partes.
Por su parte, el Primer Viceministro felicitó a Colombia en su Día Nacional y en referencia al Acuerdo Final aplaudió los resultados positivos de este proceso de reconciliación nacional.
Adicionalmente, el Primer Viceministro aprovechó la ocasión para resaltar la política de Colombia de fortalecer las relaciones con la región de Asia Pacífico y manifestó que Vietnam está dispuesto a trabajar con Colombia para ampliar las relaciones con las organizaciones regionales, y fortalecer las relaciones entre la Asean y la Alianza del Pacífico.
Durante la celebración del 20 de julio, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar una presentación de música colombiana y degustar varios platos típicos del país.