logo gov.co

La magia de "Encanto" cautiva Hanói

Hanói (feb.21/22). El pasado viernes, la Embajada de Colombia en Vietnam realizó, en alianza con la cadena Galaxy Cinema, una proyección especial en la ciudad de Hanói de la película animada de Disney "Encanto", la cual no había podido ser estrenada en el país, debido a que las salas de cine se encontraban cerradas como parte de las restricciones impuestas por el Gobierno en su lucha contra el COVID-19.

Durante el evento, al que asistieron autoridades vietnamitas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Vietnam, medios de comunicación, representantes de universidades, aerolíneas y otros socios, así como personas de la comunidad colombiana que reside en Hanoi, el Embajador Miguel Ángel Rodríguez señaló que "Encanto nos enseña el valor de tener un país diverso y multicultural, que al mismo tiempo es Andino, Caribe, Amazónico y Pacífico, con una sociedad fuerte, resiliente y hospitalaria".

Asimismo, los invitados tuvieron la oportunidad de probar una deliciosa arepa, amasijo tradicional colombiano protagonista también en la película por su poder de curación. Por su parte el medio digital VOV5 destacó que con esta proyección Colombia y Vietnam siguen profundizando sus relaciones en materia de cooperación cultural. Por otro lado, la Vicedecana del Departamento de Español de la Universidad de Hanói, Trang Nguyen, destacó que Encantó la hizo recordar con nostalgia los paisajes de las ciudades colombianas que hace algunos años tuvo la oportunidad de conocer.