logo gov.co

El Embajador de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez Melo, presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Phú Trong

 

Hanói (ago. 7/19). El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Vietnam, Miguel Ángel Rodríguez Melo, presentó las cartas credenciales al Presidente de la República Socialista de Vietnam y Secretario General del Partido Comunista, Nguyen Phú Trong.

Posterior a la ceremonia de entrega de credenciales, el Presidente Nguyen Phú Trong, se reunió con el grupo de diplomáticos que presentaron credenciales el 7 de agosto, y manifestó que los embajadores son un puente de amistad y cooperación entre Vietnam y cada uno de sus países.

Igualmente, señaló que Vietnam continuará impulsando la reforma integral, con el fin de asegurar la estabilidad política y social, el crecimiento económico, la seguridad y la defensa del país, así como el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

Colombia y la Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1979 y Colombia abrió su Misión Diplomática en Hanói el 10 de enero de 2014.