logo gov.co

Inició curso de español para diplomáticos y servidores públicos vietnamitas

Hanói (12. 09/19). Inició en la Academia Diplomática de Vietnam el curso de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera para diplomáticos y servidores públicos vietnamitas.

La ceremonia de apertura del curso de español contó con la participación del señor Miguel Ángel Rodríguez, Embajador de Colombia en Vietnam y el señor Nguyen Quang Minh, Director General Adjunto del Departamento de Organización Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.

Durante el evento, el Embajador Miguel Ángel Rodríguez dio la bienvenida al grupo de funcionarios vietnamitas que tomarán las clases de español, presentó a la docente Pilar Andrea Sierra Moreno y resaltó el dinamismo que han adquirido las relaciones culturales y académicas entre Colombia y Vietnam, especialmente en el presente año en el que se cumplen 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Vietnam.

Por su parte, el señor Nguyen Quang Minh, Director General Adjunto del Departamento de Organización Personal agradeció a Colombia por dar esta oportunidad a funcionarios vietnamitas de aprender español e incitó a los estudiantes a que se esfuercen y participen en las clases de manera activa, “ustedes son los que deciden el éxito de este curso” mencionó el Director General Adjunto. Los asistentes se mostraron muy interesados y motivados con el inicio de las clases.

El Teniente General el señor Nguyen Thanh Son del Ministerio de Seguridad Pública, quien es uno de los funcionarios que participa en el curso de español, intervino en el evento de apertura como representante del grupo de estudiantes, y manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de aprender el español porque le facilitará su trabajo como encargado del relacionamiento con los países americanos en temas de seguridad.

El presente curso se llevará a cabo desde el 12 de septiembre hasta el 12 de diciembre, y espera beneficiar a 65 servidores públicos vietnamitas de entidades como la Oficina de Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, entre otros.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y ha permitido dictar 47 cursos de español en 15 países de Europa, Asia, África y el Caribe, en los que alrededor de 2250 diplomáticos y funcionarios públicos han sido formados en español como lengua extranjera. En esta oportunidad, la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia financia el curso y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín se encarga de la ejecución de las actividades académicas.