logo gov.co

El Caribe y el Pacífico colombiano en Vietnam

Foto: Embajada de Colombia en Vietnam. Familias vietnamitas visitan el Stand de Colombia.

Hanói (dic.12/19). Como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 8 de diciembre la Embajada de Colombia en Vietnam participó en el Festival Gastronómico Internacional de Hanoi con una presentación cultural multidisciplinaria denominada “El Caribe y El Pacífico colombiano en Vietnam”, organizada en el Complejo Diplomático de esta ciudad.

La muestra cultural colombiana incluyó una exposición de fotografías del Pacífico, correspondientes a la campaña Colombia Feel the Rythm de Procolombia, así como imágenes de la exposición “La línea negra”, del fotógrafo colombiano Jorge Gamboa. Con estas exhibiciones se destacaron la arquitectura, las costumbres de los pobladores, los productos agrícolas, la producción artesanal y los lugares de interés turístico de las dos regiones.

Asimismo, la Embajada auspició una presentación de bailarines de salsa colombiana y ofreció una degustación de alimentos y bebidas del país.
Las exposiciones, a las que asistieron más de mil personas, fueron una valiosa plataforma para divulgar la riqueza cultural y las tradiciones de Colombia y, a nivel más específico, para posicionar la región pacífica colombiana en Vietnam. Este país tendrá el próximo año la presidencia de ASEAN, mecanismo de integración regional del Sudeste Asiático con el cual los países miembros de la Alianza del Pacífico han venido fortaleciendo el diálogo y los vínculos de cooperación.

El Plan de Promoción de Colombia en el exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.