logo gov.co

Colombia participa en el Día de la Hispanidad – X Aniversario del Departamento de Lingüística y Literatura Española en la Universidad Nacional de Vietnam- Sede Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City (dic. 14/19) El 14 de diciembre, la Embajada de Colombia en Vietnam asistió a la Celebración del X Aniversario del Departamento de Lingüística y Literatura Española de la Universidad Nacional de Vietnam, que se celebró en paralelo con el Día de la Hispanidad. El stand de Colombia contó con platos típicos de la gastronomía colombiana.

Como parte de las actividades para la promoción del español, se distribuyeron folletos con los principales refranes y palabras que se utilizan en el español de Colombia.

El evento, en el que participaron varias Embajadas de países de habla hispana, estaba enfocado principalmente hacia los estudiantes de español de la Universidad, quienes pudieron conocer más sobre la cultura, los diferentes usos de algunas palabras y los modismos del español que se habla en Colombia.

La Universidad Nacional de Vietnam es la Universidad más importante del país, y su sede en Ho Chi Minh City es una de las más concurridas, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con casi 10 millones de personas, y es el centro económico y comercial de Vietnam.