logo gov.co

Aviso de extensión automática de estancia temporal para extranjeros en Vietnam

Hanói, (jun. 30/20) Mediante el presente comunicado, la Embajada de Colombia en Vietnam se permite informar que el día de hoy, 30 de junio de 2020, el Departamento de Migración de Vietnam publicó un Aviso de "Extensión automática de estancia temporal" para extranjeros, a saber:

 

Los extranjeros que ingresaron con visa de turista o visa electrónica a partir del 01 de marzo de 2020 obtendrán una "extensión automática de estancia temporal" hasta el 31 de julio de 2020. Pueden salir del país hasta esa fecha sin tener que gestionar una extensión de visa.
Los extranjeros portadores de visas de turismo que hayan ingresado antes del 01 de marzo de 2020 podrán ser considerados para dicha extensión, siempre y cuando comprueben que no han podido salir del país debido a la pandemia u otros motivos de fuerza mayor relacionados con la misma.
Durante el período de "extensión automática de estancia temporal", los ciudadanos extranjeros deben declarar su estancia temporal ante la policía local y realizar la declaración de salud conforme a la normativa vietnamita.
Quienes no se encuentren en ninguno de los supuestos anteriores o hayan cometido actividades no autorizadas serán sujetos a las disposiciones previstas en la ley migratoria vietnamita.

Para mayor asistencia u orientación, favor comunicarse con el Departamento de Migración de Vietnam (Tel: 0243.9387320).

La prohibición de ingreso a Vietnam a todos los turistas extranjeros, inclusive aquellos que hubieran obtenido una visa con anterioridad, se extiende hasta nuevo aviso.

Ver la información en la página web del Departamento de Migración de Vietnam en: https://xuatnhapcanh.gov.vn/vi/tin-tuc/t%E1%BB%B1-%C4%91%E1%BB%99ng-gia-h%E1%BA%A1n-t%E1%…