logo gov.co

Con chocolate y choclo la Embajada de Colombia en Vietnam y la Universidad de Hanói conmemoraron el día del idioma español

 

Hanói (abr. 27/21). La Embajada de Colombia en Vietnam organizó una clase de cocina colombiana en la que participaron 21 estudiantes del programa de Licenciatura en Español de la Universidad de Hanoi. Con esta actividad, que hace parte del Plan de Acción 2021, se buscó promover y difundir el idioma español. 

La actividad contó con la presencia del Embajador Miguel Rodríguez Melo, y fue dirigida por David Trujillo, un joven emprendedor colombiano que reside en Vietnam. Los participantes siguieron el paso a paso de la receta del tradicional chocolate santafereño, con clavo y canela, y de la arepa de choclo, dos platos típicos de la gastronomía colombiana. Luego, disfrutaron de estos sabores y tuvieron la oportunidad de practicar el español con los funcionarios de la Embajada.

Estas recetas fueron replicadas por los estudiantes en la Jornada Cultural de los países Hispanohablantes organizada por el Departamento de Español de la Universidad de Hanói, el 24 de abril, a la que asistieron alrededor de 300 estudiantes y en la que también participó el Embajador Rodríguez Melo. Además, se llevaron a cabo recitales de poesía y concursos de conocimiento donde los participantes respondieron preguntas sobre artistas colombianos como Fernando Botero y Carlos Vives, acercándose a la cultura y la historia de nuestro país.