Encuentros de Alto Nivel

Año 2014:

Septiembre. La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín se reunió con su homólogo de Vietnam, Pham Binh Minh, en el marco del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. Durante el encuentro los Ministros estuvieron de acuerdo en continuar promoviendo la cooperación técnica y profundizar el relacionamiento político.

8 y 9 de mayo. Visita a Colombia del Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Ha Kim Gnoc, con motivo de las II Consultas Políticas Bilaterales entre Colombia y Vietnam. La visita consistió en hacer un repaso de la agenda bilateral, la cual incluye un importante relacionamiento a través de la enseñanza del español como lengua extranjera, intercambios culturales y la Cooperación Sur-Sur. Con esta visita se logró dinamizar la agenda y profundizar los lazos comerciales e inversión.

17 de marzo. La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo recibió al Embajador de la República Socialista de Vietnam en Caracas, concurrente para Colombia, Ngo Tien Dung, quien hizo entrega formal de la copia de sus cartas credenciales que lo acreditaron como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de ese país en Colombia. Durante el encuentro, se destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, reflejado en la apertura de la representación diplomática de Colombia en Hanói, en el marco de sedes compartidas de la Alianza del Pacífico, junto con Perú.

12 de febrero. La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, recibió una misión de la República Socialista de Vietnam, con la que se inició el ‘Tour de estudios del Ministerio de Finanzas de Vietnam para la evaluación de un marco de trabajo sobre infraestructura municipal’. La comitiva que visitó Colombia fue liderada por el Viceministro de Finanzas de Vietnam, Do Hoang Anh Tuan, quien destacó el creciente interés por parte de Vietnam por acercarse a Colombia, además de las oportunidades para el fortalecimiento de la cooperación y de los intercambios económicos y comerciales. La delegación vietnamita sostuvo reuniones con instituciones del Gobierno colombiano, en la que participaron el Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Andrés Restrepo; el Director de Desarrollo Urbano del Departamento Nacional de Planeación, Alejandro Bayona, y Asesoras de los Ministerios de Vivienda y Transporte. Adicionalmente, se contó con la asistencia del Director para México y Colombia del Banco Mundial, Harold Bedoya, y el Vicepresidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Año 2013:

11 de abril. La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, realizó una visita de trabajo a Vietnam, donde se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Ho Xuan Son; el Viceministro de Industria y Comercio, Tran Tuan Anh; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Doan Duy Khuong; y el Rector de la Universidad de Hanói, Tran Quang Binh. Adicionalmente, participó en el lanzamiento de un curso de español ofrecido por Colombia para diplomáticos y funcionarios públicos de Vietnam.

Año 2012:

16 al 19 de octubre. Visita a Colombia del Asistente del Ministro de Relaciones Exteriores y Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Ha Kim Ngoc, con motivo de su participación en la Semana FOCALAE realizada en Bogotá. Durante su visita, el Director Ngoc sostuvo un encuentro bilateral con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta.

5 y 6 de julio. Visita a Vietnam del Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque Mildenberg, con motivo de su participación en el Foro Ministerial Vietnam – América Latina sobre comercio e inversión. Durante la inauguración del Foro, el Viceministro realizó una exposición sobre las potencialidades para el comercio entre América Latina y el Sudeste Asiático y en particular entre Vietnam y Colombia.

27 de febrero Visita de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín a Vietnam. En esta oportunidad, la Ministra sostuvo encuentros con el Primer Ministro, el Ministro de Relaciones Exteriores y el Viceministro de Industria y Comercio. Además, firmó el Acuerdo sobre Exención de Visado para Titulares de Pasaportes Diplomáticos u Oficiales y el Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Consultas.

 
font + font - contrast