Asuntos Políticos entre Colombia y Vietnam

 

La República de Colombia y la República Socialista de Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1979.
Colombia y Vietnam suscribieron el Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Consultas Políticas en abril del 2012 en la ciudad de Hanoi.

● En el año 2014 Colombia abrió la Embajada en Hanói, amparada en el marco de sedes compartidas de la Alianza del Pacífico, junto con Perú. Por su parte la Embajada de Vietnam en la República Bolivariana de Venezuela es concurrente para Colombia.

● El Encargado de Negocios e.p. Carlos Alfonso Albán Franco presentó sus cartas de Gabinete ante el gobierno de la República Socialista de Vietnam el 19 de febrero del 2014.

● El 17 de marzo de 2014, el Embajador de la República Socialista de Vietnam en Caracas, concurrente para Colombia, Ngo Tien Dung, hizo entrega formal de la copia de sus cartas credenciales que lo acreditaron como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Vietnam en Colombia.

● La Encargada de Negocios e.p., Ministra Plenipotenciaria Sra. Claudia Liliana Zambrano Naranjo, presentó sus cartas de Gabinete ante el gobierno de la República Socialista de Vietnam el 4 de noviembre de 2016.

● El 16 de febrero de 2017, el Embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, concurrente para Colombia, Dao Thanh Chung, presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Juan Manuel Santos.

 

font + font - contrast