Colombia y Vietnam conmemoran 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas a través de la música

4/07/2019
Colombia y Vietnam conmemoran 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas a través de la música

 

Hanói, (jul. 1/19). La Embajada de Colombia celebró los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Socialista de Vietnam con un concierto de la agrupación musical ‘Concha Bernal’, en el Teatro de la Juventud en Hanói.

El evento, al cual asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Vietnam y otros representantes gubernamentales, contó con la participación del señor Viceministro de Cultura de Vietnam, Ta Quang Dong, y la presencia de la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Primaria de Colombia, Constanza Alarcón Párraga.

En su intervención, el Embajador de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, destacó el avance significativo que han tenido las relaciones bilaterales entre los dos países, con el intercambio de visitas de Alto Nivel, el incremento del comercio bilateral, los programas de cooperación en turismo cafetero y turismo comunitario, así como el exitoso programa de enseñanza del español. El Embajador también destacó las oportunidades para trabajar con Vietnam los sectores de turismo y gastronomía en el marco de la política de Economía Naranja impulsada por el Presidente Iván Duque.

Concha Bernal es una cantautora de géneros de la costa Caribe colombiana. Su trabajo representa la mezcla de ritmos y sonidos propios del tambor, el llamador y otros ritmos tropicales fusionados con nuevos instrumentos, que le dan un aire moderno a su concepto. Durante el evento cultural, Concha Bernal y su grupo trasmitieron la alegría y el color del Caribe colombiano a través de un amplio repertorio musical.

Durante su visita, Concha Bernal fue invitada a los programas de televisión ‘Happy Lunch’ del canal VTV6 y ‘Mosaico Cultural’ del canal VTV4, y brindó una entrevista radial a la cadena VOV5. Adicionalmente, su agrupación tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos con los estudiantes de la Academia Nacional de Música de Hanói, en una clase magistral que incluyó una sesión de improvisación con ritmos de jazz y sonidos tradicionales de Vietnam y Colombia.

La participación de Concha Bernal en este evento hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. La artista continuará su gira por Asia con las Embajadas de Colombia en Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y Corea del Sur.

 

font + font - contrast