logo gov.co

La Viceministra de Educación de Colombia participó en el Foro Unesco sobre Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global en Vietnam

 

Hanói (jul. 6/19).  La Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón Párraga, visitó la República Socialista de Vietnam para participar en el Foro Unesco sobre Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global, que se desarrolló los días 2 y 3 de julio en Hanói.

En el foro, la Viceministra Alarcón intervino en un panel compartiendo la experiencia de Colombia sobre formación en paz y ciudadanía.

El jueves 4 de julio, la Viceministra Alarcón sostuvo una jornada de trabajo con el Viceministro de Educación de Vietnam, Nguyen Van Phuc, con el fin de conocer el modelo educativo vietnamita, así como la experiencia de este país en la implementación del modelo Escuela Nueva, modelo que fue diseñado en Colombia. Ese mismo día visitó una escuela rural en la localidad de Bai Ninh, cerca de Hanói.

El viernes 5 de julio, la Viceministra se reunió con el Jefe de la Dirección General de Formación Profesional, entidad vinculada al Ministerio de Trabajo de Vietnam, con el fin de conocer el sistema de educación técnica y su relacionamiento con el sector productivo de Vietnam.